Aumenta el calor by Richard Castle

Aumenta el calor by Richard Castle

autor:Richard Castle [Castle, Richard]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Policial
editor: ePubLibre
publicado: 2010-12-31T16:00:00+00:00


10

ASUNTOS DE INFIERNOS

Suicidio de un policía provoca lucha interna en la desprestigiada 20

Exclusiva

Por Tam Svejda, veterana periodista metropolitana

¿Cómo de mal pueden estar las cosas en la comisaría 20 del Departamento de Policía de Nueva York? Ayer este periódico informó de los enfrentamientos y la desorganización reinantes en la Brigada de Homicidios de dicha comisaría por lo que ha sido calificado como una prueba «aventurada y precipitada» en el espeluznante estrangulamiento en una mazmorra sadomasoquista de un pastor del barrio. Primero era el bueno del padre el que se había asfixiado, pero ahora parece que le toca el turno a la investigación del caso.

Los frustrados detectives cuestionaron abiertamente la autoridad del que fue durante tantos años comandante de la comisaría, el capitán Charles Montrose. Según fuentes cercanas, últimamente el capitán se había convertido más en un visitante a tiempo parcial que en un jefe a jornada completa en su chiringuito policial, dado que pasaba cada vez más tiempo fuera de su despacho y, cuando estaba presente, impedía el acceso al personal.

Fricción… y Heat

Varias fuentes que desean permanecer en el anonimato confirman que las ausencias del capitán tenían como finalidad que la investigación del padre Gerry Graf no llegara a buen puerto. Las controvertidas decisiones de Montrose frustraban a los detectives, liderados por la famosa Nikki Heat, la protagonista de portadas cuyo deslumbrante índice de resolución de casos la ha convertido en una estrella en ciernes entre los comisionados de la Jefatura Superior de Policía ansiosos de héroes. Por ejemplo, le prohibió a la detective Heat y a su brigada de ases seguir prometedoras pistas, ordenándoles en lugar de ello hacer una gira por Dungeon Alley, lo que, aunque realmente pintoresco, resultó ser un camino completamente infructuoso.

Algunos miembros de la comisaría 20 también han sido testigos recientemente de un enfrentamiento en sus dependencias entre Heat y el capitán Montrose por culpa del estancamiento del caso, con golpes sobre la mesa y amenazas con el dedo incluidos. «Fue una discusión con todas las de la ley», asegura un testigo presencial que prefiere permanecer en el anonimato.

De mal en peor

La última entrega de este melodrama está cubierta de sangre. Ayer la policía acudió para ocuparse de una víctima de un disparo en un coche estacionado. El hombre no era otro que el capitán Charles Montrose. Fue declarado muerto en el escenario del crimen y falleció por causa de una única herida de bala en la cabeza procedente de su propia pistola. El incidente tuvo lugar delante de Nuestra Señora de los Inocentes, algo poético e irónico, pero no una coincidencia, ya que esa era precisamente la parroquia del cura asesinado.

Rabia enterrada

La controversia que rodea a un comandante que estaba bajo el punto de mira y que ahora parece haberse suicidado ha salpicado los ladrillos y el cemento del búnker de la 82 Oeste, donde se encuentra la comisaría 20, y ha hecho vibrar algunos cristales unos kilómetros más allá, en la Jefatura Superior de Policía. Al parecer, ciertos mandamases del Departamento de Policía de



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.